A la llegada de los Españoles y el calendario Gregoriano se acostumbró festejar este día el último viernes del mes nueve (Septiembre). Y así conforme fueron pasando los años el Día el Beso Robado fue tomando mas poder entre los jóvenes de la época.
Al igual que esta nación el Día del Beso Robado se independizó del control español, puesto que en la época colonial y del virreinato, este día era exclusivo para los españoles, sin embargo, al consumarse la independencia de México dejó de ser privilegio de unos cuantos para convertirse en gozo de la gente.
En el siglo XX se afrancesó con la llegada al poder de Don Porfirio Díaz, en ese entonces el beso tenía que ser un "beso francés", pero no todo era color de rosa, puesto que se tenía que pagar un pequeño impuesto sobre el beso, así que en estos 30 años de gobierno se practicó muy poco; pero gracias a Don Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, etc., el día del beso robado se revolucionó, dejo de ser obligatorio el "Beso Francés" y el impuesto se abolió.
Como simple dato cultural, se tienen registros de que los Niños Héroes de Chapultepec bajaban a la Alameda Central a buscar jovencitas para robarles el beso.
En éste, nuestro siglo XXI, el Día del Beso Robado se volvió azul con la llegada del "gobierno del cambio", que, a pesar de presumir grandes cambios, no pudo cambiar este día.
Actualmente es una bonita tradición estudiantil que no debemos olvidar; recuerden que las reglas son: NO ENOJARSE, NO IMPORTA SI TIENES NOVI@ O SI LA PERSON@ TIENE NOVI@ Y LA MÁS IMPORTANTE, QUE SE DIVIERTAN, porque recuerden que esto no es más que un simple juego, es un día de relajo donde todos intercambian babas jajaja, diviértanse y FELIZ DÍA DEL BESO ROBADO!!
Karim Zaher
México, Septiembre 28, 2007
Ésta fué una de mis primeras entradas en mi Hi5
No seas mala onda [por no decir mal pedo] y si vas a utilizar este texto avisale al autor porque en internet el CopyRight se lo pasan por el arco del triunfo, asi que ayudalo a crecer como escritor y no "piraties"... porfa! Y si sabes de alguien que esté interesado en darle una columna [no vertebral eh!] avisale también.
0 comentarios:
Publicar un comentario