Enero 2010- Ciudad de México

Lee, comenta y pasa la voz

«Feliz año nuevo... 2010»


lunes, octubre 20, 2008

Encuentro Mundial de las Familias 2009 Ciudad de México

Advertencia: Si usted querido lector es católico de esos católicos de mente cerrada y que no acepta una crítica eclesiástica como las que acostumbra este respetable blog, le recomendamos que no lea esta entrada pues le puede ocasionar gran asombro y una reactivación de su raciocinio lo que le llevará a pensar y cuestionarse sobre su dogma. Gracias, un saludo de parte del autor.


No, no es una invitación para que acudan a este encuentro, tampoco hablaré de las bondades de la Iglesia Católica "Homofóbica" Romana y de su "amplio" nivel de tolerancia. Ésta es una de mis ya famosas y tradicionales "Criticas Eclesiásticas -Sin miedo a la excomunión-"
En enero del próximo año, la Ciudad de México será sede del 6° Encuentro Mundial de las Familias, encuentro organizado por nuestra querida Iglesia Católica "La Intolerante" Romana. Sin duda alguna, este encuentro ayuda al fortalecimiento de la familia, la buena familia.

Porque díganme ustedes, ¿qué es mejor: una familia "normal" donde el padre sea un alcohólico anónimo, que cada viernes llegue hasta su madre y a golpear a su sumisa esposa, que todo el día se la ha pasado haciendo las labores domésticas, que sin ser profesora, ayuda a su media decena de hijos a terminar sus tareas escolares; y que cada domingo van, como buenos cristianos a la misa en su iglesia más cercana; o una pareja del mismo sexo que han adoptado un hijo y viven bajo un mismo techo, (sí, sé que sería más fácil decir una familia homosexual, pero como nuestra amiga la Iglesia Católica "Represora" Romana no los acepta como familia, entonces no podemos llamarla así) que le inculcan a su hijo los valores necesarios para vivir sin discriminación, para ser tolerante, e incluso lo llevan al catecismo para que haga su primera comunión, y lo bautizan bajo la iglesia católica, un hogar donde se enseña el amor y el respeto a sus semejantes?

Seguramente usted querido lector preferiría la familia número dos, eso suponiendo que ha leído la advertencia arriba mencionada y que no cumple con los requisitos de un católico ortodoxo; porque si no es así, entonces escogió la número uno, porque a pesar de ser una familia al borde de la crisis, es una familia moralmente (moral del S. XIX) "normal" en cambio la segunda ni siquiera se le puede llamar familia.

Yo crecí en un hogar católico maronita, y eso no me hizo ni mejor ni peor persona que otras, el hecho de ser o no ser católico no te exenta de tener un hogar amoroso, y con buenos valores: la Iglesia Católica "Represora" Romana nos pone como familia modelo a una familia de clase media alta o alta, porque son las familias que dan más limosna y/o diezmo para su causa; sin embargo, en méxico la mayoría de los habitantes son de familias de clase media, media baja, baja y de extrema pobreza, donde por lo general son hogares con una gran desintegración familiar.

En mi opinión, este encuentro debe enfocarse más en apoyar a esas familias de escasos recursos (con recursos de las de clase media alta y alta), en vez de estar predicando un mensaje de ignorancia e intolerancia hacia las otras familias.

Esta es la primera de (espero y si el estrés me lo permite) muchas entregas previas, durante y después del Encuentro Mundial de las Familias 2009 Ciudad de México.

Me despido con una frase de la comunidad LGBTT:
"¡Norberto Rivera, ya pintate de güera!"
Karím Zaher prepara mantas y cartelones
para protestar, cual globalifóbico berrinchudo,
en el EMF09.

No seas mala onda [por no decir mal pedo] y si vas a utilizar este texto avisale al autor porque en internet el CopyRight se lo pasan por el arco del triunfo, asi que ayudalo a crecer como escritor y no 'piraties'... porfa! Y si sabes de alguien que esté interesado en darle una columna [no vertebral eh!] avisale también.
[contáctame si tienes algún trabajo para mi,no te arrepentirás karimzaher@live.com]

0 comentarios:

Contact