Estamos en víspera de la navidad... perdón, del 98° Aniversario de la
Revolución Mexicana (o como dirían algunos historiadores: "La Guerra Civil
Mexicana de 1910")... disculpe querido radioescucha por esta fatal equivocación.
Es verdad, y no me dejará mentir querido lector, que cada vez más, nos bombardean de información navideña mucho antes de lo que se acostumbraba; ahora sólo esperan a que pasen las festividades de muertos para comenzar a decir por la radio:
Venga a nuestra pre-venta navideña, donde encontrará descuentos de hasta el
99.99% en toda nuestra mercancía. 'Soy Totalmente Pancrasio'
Y he de aceptar querido lector, que ya he caído en las garras de la mercadotecnia, si usted viniese a mi casa (porque 'mi casa es su casa' proximamente dichos y refranes del defeñus dosmesticus) se podrá dar cuenta que, pareciera que una bomba navideña ha caido sobre mi pipiris, humilde pero pipiris casa; botas cuelgan de todas partes, foquitos adornan el exterior, y un árbol blanco con ornamentos azules engalana la sala.
¡¿Pero que carajos?! ¡Todavía no falta ni un mes pa'la navidá!
Pues ni hablar, no me quedaba de otra que resignarme y ayudar a poner los adornos que alegremente fueron adquiridos en un almacén al sur de la ciudad, que por razones de finanzas no diré el nombre, pero empieza con Liver y termina con pool. Ya dice el refrán bélico: "si no puedes con el enemigo... únetele", y así poco a poco mi casa se fué transformando de un estilo chilango-'jalowinesco', a algo un poco más barroco-navideño.
Lo lamento por mi querio Villa y Zapata, que si resucitaran y vieran que en su celebración la mayoría de la gente esta celebrando a aquel gordo barbón a quien todo el mundo llama 'Santa', 'San Nicholas', 'Papá Noel" y demás adjetivos dignos de aquella personalidad, que es más bondadosa que el mismo George Bush regalando armas a los niños de Estados Unidos. (A propósito de; un saludo a mi compadre Mr. Obama, y felicidades por las elecciones de las cuales salió ganador, abrazos y saludos a la Seño Obama).
En fin, dejo esta entrada para comenzar a preparar mi triciclo con flores y demás adornos primaverales, no vaya a ser la de malas que a medio febrero nos empiecen a decir en la televisión:
Venga y festeje al Benito que todos llevamos dentro; en la
compra de una iglesia estilo colonial, llévese gratis un convento ¡de igual o
menor precio!
[contáctame si tienes algún trabajo para mi,no te arrepentirás karimzaher@live.com]
0 comentarios:
Publicar un comentario