Enero 2010- Ciudad de México

Lee, comenta y pasa la voz

«Feliz año nuevo... 2010»


sábado, noviembre 15, 2008

Navidad... ¿¡¿en Noviembre?!?

Estamos en víspera de la navidad... perdón, del 98° Aniversario de la
Revolución Mexicana (o como dirían algunos historiadores: "La Guerra Civil
Mexicana de 1910")... disculpe querido radioescucha por esta fatal equivocación.

Así comenzó la transmisión de mi programa radiofónico (imaginario) la semana pasada. Confusión que me llevó al borde del despido, me sudó la frente cuando en un corte comercial mi jefe (es decir... yo) me mandó llamar, y me dijo que no podía tolerar una equivocación de esa magnitud, sobre todo en una estación como esa y en un horario estelar; yo le argumenté que lo sentía mucho, pero yo sólo era una víctima más de esta mercadotecnia adelantada y presionante.

Es verdad, y no me dejará mentir querido lector, que cada vez más, nos bombardean de información navideña mucho antes de lo que se acostumbraba; ahora sólo esperan a que pasen las festividades de muertos para comenzar a decir por la radio:


Venga a nuestra pre-venta navideña, donde encontrará descuentos de hasta el
99.99% en toda nuestra mercancía. 'Soy Totalmente Pancrasio'

Y he de aceptar querido lector, que ya he caído en las garras de la mercadotecnia, si usted viniese a mi casa (porque 'mi casa es su casa' proximamente dichos y refranes del defeñus dosmesticus) se podrá dar cuenta que, pareciera que una bomba navideña ha caido sobre mi pipiris, humilde pero pipiris casa; botas cuelgan de todas partes, foquitos adornan el exterior, y un árbol blanco con ornamentos azules engalana la sala.

¡¿Pero que carajos?! ¡Todavía no falta ni un mes pa'la navidá!

Fue mi primer reacción al llegar a mi casa y ver semejante sacrilegio. -¡Ya no hay moral!¿Dónde quedó el respeto a las fiestas revolucionarias?- continué ladrando mientras observaba con asombro y repulsión aquella barbaridad.

Pues ni hablar, no me quedaba de otra que resignarme y ayudar a poner los adornos que alegremente fueron adquiridos en un almacén al sur de la ciudad, que por razones de finanzas no diré el nombre, pero empieza con Liver y termina con pool. Ya dice el refrán bélico: "si no puedes con el enemigo... únetele", y así poco a poco mi casa se fué transformando de un estilo chilango-'jalowinesco', a algo un poco más barroco-navideño.

Lo lamento por mi querio Villa y Zapata, que si resucitaran y vieran que en su celebración la mayoría de la gente esta celebrando a aquel gordo barbón a quien todo el mundo llama 'Santa', 'San Nicholas', 'Papá Noel" y demás adjetivos dignos de aquella personalidad, que es más bondadosa que el mismo George Bush regalando armas a los niños de Estados Unidos. (A propósito de; un saludo a mi compadre Mr. Obama, y felicidades por las elecciones de las cuales salió ganador, abrazos y saludos a la Seño Obama).

En fin, dejo esta entrada para comenzar a preparar mi triciclo con flores y demás adornos primaverales, no vaya a ser la de malas que a medio febrero nos empiecen a decir en la televisión:
Venga y festeje al Benito que todos llevamos dentro; en la
compra de una iglesia estilo colonial, llévese gratis un convento ¡de igual o
menor precio!

Karim Zaher se prepara para
ir con todo en este Lupita-Kings
(Guadalupe-Reyes pa'los que no entiendan)
y no quedarse a la mitad de las posadas;
practica con la novena a la Virgen de Área 4
(9 días de alcohol)

No seas mala onda [por no decir mal pedo] y si vas a utilizar este texto avisale al autor porque en internet el CopyRight se lo pasan por el arco del triunfo, asi que ayudalo a crecer como escritor y no 'piraties'... porfa! Y si sabes de alguien que esté interesado en darle una columna [no vertebral eh!] avisale también.
[contáctame si tienes algún trabajo para mi,no te arrepentirás
karimzaher@live.com]

0 comentarios:

Contact