Enero 2010- Ciudad de México

Lee, comenta y pasa la voz

«Feliz año nuevo... 2010»


miércoles, enero 21, 2009

Ups... se equivocó de iglesia y mi 'encuentro' cercano del tipo católico

El día de hoy mientras hacía mi habitual recorrido por la ciudad, me dí cuenta de algo tan chistoso del cual me había percatado hace poco, pero le dí muy poca importancia. En México, la gente católica (apostólica y romana) tiene la costumbre de persignarse [ok ok según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, dice que la forma correcta es persignarse y no persinarse. Después de este breviario cultural, continuaré con mi relato] cada vez que pasa frente a una iglesia o cuando ven alguna imagen sacra.

Pues hoy, en el RTP una señora, cual católica mexicana, se persigno cuando pasamos frente a una iglesia, y tal fue mi sorpresa al ver que la iglesia frente a la cual lo había hecho, era una iglesia protestante luterana. Y reflexioné... si la señora supiera que no todas las iglesias del DF son católicas, vaya susto que se daría al ver que hizo las reverencias pertinentes delante de la iglesia que le declaró la guerra a la cabeza de la Iglesia Romana.

Y hablando de Iglesias Romanas, cabezas y guerras; permitanme platicarles que me obligaron a ir al "Encuentro Mundial de las Familias" que se llevó a cabo en ExpoBancomer Santa Fe, y claro, como era de esperase, los voluntarios eran personas tan sencillas que sus coches eran del año pasado... si, del 2008, y la mayoría de ellos estudiantes del ITESM Santa Fe, que está ahí 'enfrentito' del centro de exposiciones.

Había gente de todo el mundo (obvio, si no no sería "Encuentro Mundial" jaja), y no sé si sea por esa razón, o porque simplemente la pobre iglesia católica, apostólica y re-mona no tiene los recursos suficientes para mantener a tantos sacerdotes, a tantas iglesias, a tantos feligreses (en silencio... imaginen el por qué del silencio de los inocentes... ay no ahora si hasta yo estoy casi llorando de la tontería del silencio de los inocentes jaja), pero en la cafetería, los precios superaban a Starbucks, Subway, McDonald's y a "Las 'Quecas' de Doña Juana" todos juntos; por ejemplo, una hamburguesa tipo hamburguesa de McDonald's de $11, en ese encuentro la daban en $40.

La condición que puse para ir fue que si empezaban a criticar aquellos principios sobre los que se basa el presente blog (derecho al aborto, a la no discriminación racial, de género, por preferencias sexuales, por religión, etc., el derecho a adoptar hijos, etc.) me retiraría de ese lugar, pro lo que llegué con toda la disposición del mundo, y acababa de llegar cuando frente a mi aparece una mujer con un letrero en la mano que decía más o menos:
La mujer necesita apoyo espiritual, moral y
psicológico,
¡NO UN ABORTO!
imagínense como me puse al ver semejante barbaridad, sin embargo dije: - tranquilízate, y respira, solo es una - además de que por más que quisiera salir de aquel lugar, no podía, pues me habían llevado y no sé como salir de Santa Fe sin coche.

En fin, ojalá que algún día de estos, nuestra sociedad comprenda que es un país laico y que, aunque el Catolicismo Romano sea la religión con mayor numero de seguidores, no hay ley que obligue a todos los que tenemos la nacionalidad mexicana a ser católicos. Informense sobre su religión para que comprendan el ¿por qué? de muchas cosas.

Karim Zaher se encuentra de regreso
en la Ciudad de México, con su nuevo título
"Arabologo", certificado por su madre y
su maestra de Historia de la Prepa: Zen Zei Mireya Des.

México, Ciudad de México, Tlalpan; Enero 21, 2009.

No seas mala onda [por no decir mal pedo] y si vas a utilizar este texto avisale al autor, porque en internet el CopyRight se lo pasan por el arco del triunfo, asi que ayudalo a crecer como escritor y no 'piraties'... porfa! Y si sabes de alguien que esté interesado en darle una columna [no vertebral eh!] avisale también.

[contáctame si tienes algún trabajo para mi,no te arrepentirás
franciscozuhur@hotmail.com]

1 comentarios:

Anónimo dijo...

TE FELICITO POR TU COLUMNA!
FRANCAMENTE ESTA BIEN ELABORADA,BUENA SINTAXIS,BUENA REDACCIÓN Y EXCELENTE ORTOGRAFÍA!

DE VERDAD, TE DESEO QUE ALGUIEN SE INTERESE POR LO QUE ESCRIBES!

Y TE SUGIERO QUE LA ENVÍES A ALGUNAS REVISTAS,PREVIO CONTACTO CON ELLAS PARA QUE EFECTIVAMENTE NO TE PIRATEN LA IDEA!

ATTE

LAURITA

Contact