Enero 2010- Ciudad de México

Lee, comenta y pasa la voz

«Feliz año nuevo... 2010»


sábado, agosto 23, 2008

Itinerario del día.

Dentro de mis cambios rumbo al 2009 y mi legalidad ante la "sociedá", Ven... Ladremos México cambia a Karim Zaher... o Pako pa'los cuates; puesto que debido a mi gran interés en trabajar para cierta revista de circulacion local [sí, adivinaron, la Chilango] he hecho ciertos cambios puesto que el blog, éste blog, no representa fielmente el día a día de la sociedad mexicana, si no que representa, más bien, la vida de un pequeño sector de la "sociedá".

Así que esperen reportajes, entrvistas y demás ocurrencias propipciadas, en parte, por el "enhierbamiento" que sugiere la maestra de Filosofía, y por otra parte el desquiciante tráfico causado por las multiples obras de la Ciudad; a propósito de... va este blog.

Son las 2 pm y me encuentro embarrado en un vagón del Metrobús rumbo a Churubusco e Insurgentes.
-José Ma. Velasco -pienso mientras un señor me aplasta contra la 'seño' que está sentada-, ay que me disculpe la señora, pero también para mi es incómodo pegarmele tanto; como diría mi maestra de Psicología "viola mi espacio vital, esa burbuja que me hace sentir feliz". Para colmo, me toca ir en uno de los nuevos Metrobuses que no traen 'televisioncita' por lo que el viaje se hace más tedioso aún.

Después de mi peregrinaje por 12 estaciones -transbordo incluido por el mismo precio, sólo $4.50- llego por fin a Río Churubusco, ahí espero la 'combi' que me lleve a una calle próxima a mi escuela, pero pasan una tras otra y todas atascadas, incluso pasa una que otra con gente de pie, y pues no también uno debe tener dignidad y esperar a que pase aunque sea un minibus; al fin llega una 'combi' vacia y no pierdo ni un segundo, aventando incluso al oficinista desesperado que quiere llegar a su trabajo después de la hora de la comida.

Me 'trepo' a la vagoneta [jaja me recuerda a Scooby Doo y la Máquina del Misterio] y voy como en el auto-sardina -que hiciera famoso el parque de diversiones Reino Aventura- todo va bien, paso por Barranca del Muerto, Manzano -y el Simón Bolivar-, Universidad y ahi viene el gran martirio de todo estudiante, oficinista, ama de casa, y la sociedad civil en general -ay hasta parezco diputado diciendo eso- que va tarde a la escuela, el trabajo, por el 'escuincle' al colegio; el cruce de Río Churubusco y Centenario.

No mamen, casi media hora me he 'aventado' en cruzarlo, MEDIA HORA!, lo bueno es de que viajo en transporte colectivo, imagínense si viajara en Taxi [recuerdan que eran las 2 cuando empecé mi relato, pues ahora son casi las 3 y tengo clase -o tenía- a las 2:30!!].
Cuando logro cruzar es la señal de que tengo que pagar mis respectivos $3 -ya también me subieron la tarifa de 'la micro' y 'la combi'-

-Le puede pasar uno a San Pedro por favor- y una jóven con iPhone me recibe mi dinerito, pero el señor chofer no oye y el muy... gentil hombre, me deja hasta la YMCA de Churubusco y División del Norte.

Pues ya que se le va a hacer, caminaré más, así sirve que hago 'pierna' jaja.
Pues así mi itinerario diario, aunque no diario es así, hay veces que en 15 min voy de Insurgentes a División comodamente sentado!

Karim Zaher mientras escribia esto,
impresionado veía la segunda de oro
por parte de la delegación mexicana en
los Juegos Olímpicos de Pekín [Beijing] 2008

No seas mala onda [por no decir mal pedo] y si vas a utilizar este texto avisale al autor porque en internet el CopyRight se lo pasan por el arco del triunfo, asi que ayudalo a crecer como escritor y no 'piraties'... porfa! Y si sabes de alguien que esté interesado en darle una columna [no vertebral eh!] avisale también.

0 comentarios:

Contact